suzanne lebeau

SUZANNE LEBEAU es actriz y dramaturga. Atraída por el teatro desde 1966, inició su carrera teatral como actriz. En 1975 fundó la Compañía Le Carrousel junto a Gervais Gaudrault. Es reconocida a nivel mundial como una figura clave de la dramaturgia para niños y jóvenes y figura entre los autores quebequenses con más puestas en escena en el mundo. Sus obras más destacadas son Una luna entre dos casas (1979), Salvador (1994), El ruido de los huesos que crujen (2009), Gretel y Hansel (2011), Tres hermanitas (2015), entre muchas otras. Su vida, su pensamiento y su obra fueron inspiradores de cuatro libros dedicados a su persona, publicados en Francia y en España.

Guillermina Marino

GUILLERMINA MARINO Nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Donde tiene su estudio-taller. Es ilustradora y Diseñadora. Ha realizado númerosas capacitaciones en torno al Libro álbum y el libro ilustrado.

Maryta Berenguer

MARYTA BERENGUER Nacida en Bahía Blanca (Argentina), es profesora de teatro, docente especializada en literatura infantil, locutora de radio, narradora oral y escritora. Fundadora de La Pajarita de Papel, ha difundido el mundo del libro y la animación a la lectura por pueblos y ciudades de todo el territorio argentino. Ha desempeñado el cargo de asesora pedagógica en el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y ha recibido numerosas menciones y premios, como el Pregonero, en su categoría de Radio para chicos y bibliotecas, otorgado por la fundación El Libro de Buenos Aires, y el premio nacional COMFER.

Carlos Villarroel

CARLOS VILLAROEL Nació en Bahía Blanca, ciudad donde vive y trabaja. Estudió En la Escuela de Artes Visuales de la ciudad, institución en la que actualmente se desempeña como docente de la carrera de ilustración. Trabaja con técnica tradicional, su especialidad son las acuarelas. Le gusta crear personajes, la ilustración infantil y hacer retratos.

Emilia Gallego Alfonso

EMILIA GALLEGO ALFONSO Nació en Cuba. Es doctora en Ciencias Pedagógicas, poeta, ensayista y profesora. Fue merecedora de varios premios por sus libros de poesía Para un niño travieso, Y dice una mariposa y Sol sin prisa. Recibió la medalla honorífica “Por la Educación” y es presidenta del Comité Cubano de IBBY (International Board on Books for Young People). Fundó la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura y es miembro del consejo editorial de la Revista Emília.